Tópicos: País | Policial

Dos carabineros fueron detenidos tras protagonizar choques en estado de ebriedad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno fue arrestado en La Reina y el otro en Las Condes.

Desde la institución policial informaron que adoptarán las medidas más drásticas para ambos, incluyendo sus desvinculaciones.

Dos carabineros fueron detenidos tras protagonizar choques en estado de ebriedad
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Dos funcionarios de Carabineros fueron detenidos este viernes por protagonizar siniestros viales mientras conducían en estado de ebriedad en la ciudad de Santiago, según confirmó la propia institución.

El primer hecho ocurrió a las 2.40 horas en la intersección de las avenidas Larraín y Ossa (La Reina) e involucró al capitán Ricardo Pizarro Irigoyen, de la 21ª Comisaría de la comuna.

De acuerdo al parte policial, el oficial, con licencia médica desde el 26 de agosto pasado, manejaba su station wagon particular cuando, al ingresar al cruce antes señalado, colisionó con el vehículo de un conductor de la aplicación de transportes Beat.

La acompañante del uniformado, una mujer adulta, resultó con un dolor costal y fue trasladada al Hospital de Carabineros, mientras que el policía salvó ileso.

La prueba respiratoria Intoxilyzer reveló que, al momento del siniestro, el carabinero iba con 2,08 gramos de alcohol por litro de sangre, quedando detenido por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones y daños en colisión.

El segundo incidente se registró a eso de las 07:32, cuando personal policial detuvo en la intersección de las avenidas Kennedy y Manquehue, en Las Condes, al subteniente Matías Witt González, de la 30° Comisaría de la comuna. 

Según el parte policial, el conductor, vistiendo de civil y en calidad de franco, "es entrevistado en un servicentro, manifestando que fue víctima de robo con intimidación". Sin embargo, "posteriormente la central cámara Vitacura informa que se encontraba un vehículo chocado abandonado en las cercanías y, al ser consultado el PNS por ese vehículo, manifiesta que minutos antes él lo conducía y habría chocado con una barrera de contención".

Su prueba respiratoria arrojó 1,87 gramos de alcohol por litro de sangre.

Desde Carabineros informaron que los antecedentes de ambos casos fueron entregados al Ministerio Público, junto con condenar los hechos y anunciar que adoptarán las medidas más drásticas para ambos carabineros detenidos, incluyendo sus desvinculaciones de la institución. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter