Un sospechoso en riesgo vital y dos carabineros heridos fueron el resultado de una persecución policial que recorrió cinco comunas de Santiago, desde La Florida hasta San Miguel.
Durante la madrugada funcionarios de Carabineros intentaron fiscalizar a un vehículo sospechoso. El conductor, al percatarse de la presencia policial, huyó del lugar y se inició esta persecución en la que además se produjo intercambio de disparos.
El comandante Iván Cortés, de la Prefectura Sur, detalló que "hay dos carabineros heridos producto de la persecución por los impactos, los choques que se produjeron en la persecución. Esto se produce en Los Araces con Palmares, población Los Copihues de La Florida. Posteriormente pasa a Peñalolén, Macul, San Joaquín y termina en San Miguel".
Después de recorrer cinco comunas, la persecución terminó en Ángel Guarello con Gran Avenida. En esa esquina de San Miguel fueron detenidos el conductor y la mujer que lo acompañaba.
A causa de las graves heridas provocadas por los choques y los balazos que recibió, el hombre que manejaba el auto fugado fue ingresado al hospital Barros Luco, donde se mantiene con riesgo para su vida.