En prisión preventiva quedaron dos sujetos acusados de protagonizar una balacera este miércoles, que dejó a una víctima fatal, identificada como Yanko Taborga Vásquez, en la intersección de la caletera de Américo Vespucio con Santa Rosa, en la comuna de La Granja.
En una audiencia que se extendió por más de dos horas y media, David Miranda (24) y Alexis Garrido (27) fueron formalizados por homicidio calificado, cargo por el que arriesgan penas superiores a 15 años y un día.
La Fiscalía descartó el homicidio simple, porque consideró que hubo premeditación en el hecho, pese a que las defensas alegaron ilegalidad en la detención.
La fiscal Paulina Sepúlveda afirmó que "existen antecedentes que permiten presumir la participación de los imputados, mediante las grabaciones de las cámaras de seguridad de un servicentro del Hospital Barros Luco y de la autopista urbana".
Los imputados cumplirán la medida cautelar en la Cárcel de Alta Seguridad por petición de sus defensas, quienes aludieron a eventuales represalias por familiares de la víctima.
Otros acusados
Se espera que este viernes sea formalizado un tercer presunto involucrado y supuesto autor de los disparos, Manuel Orrego, quien se encuentra internado en el Hospital Barros Luco, tras recibir dos impactos de bala.
"El herido se encuentra internado aún. Fue intervenido por los médicos y está siendo custodiado por personal policial", expresó el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI Domingo Muñoz.
El detective señaló que, de manera preliminar, el tiroteo respondería a "rencillas anteriores, derivadas de tráfico de drogas y robos".
Un cuarto acusado fue detenido en horas de la noche del jueves por personal de la PDI: se encontraba prófugo y se espera que durante esta viernes se entreguen más detalles de su captura.