Dos detenidos por disparos en la calle en Bajos de Mena: Incautan munición de guerra
Ambos fueron arrestados tras la denuncia de vecinos.
Portaban un rifle (con encargo por robo), una pistola, una subametralladora y chalecos antibalas.
Ambos fueron arrestados tras la denuncia de vecinos.
Portaban un rifle (con encargo por robo), una pistola, una subametralladora y chalecos antibalas.
Carabineros detuvo este lunes a dos hombres sospechosos de realizar disparos en plena vía pública en el sector de Bajos de Mena, en la comuna capitalina de Puente Alto.
Según la información policial, este hecho, ocurrido en la intersección de calle Donizetti con avenida Juanita, se dio a conocer tras el llamado de vecinos, que denunciaron a dos individuos disparando desde un tercer piso.
Una vez en el lugar se logró la detención de los individuos, los cuales portaban dos armas largas (tipo fusil) y chalecos antibalas.
Tras su aprehensión, se pudo establecer que los antisociales -dos hombres adultos, de nacionalidad chilena y con antecedentes- realizaron disparos en contra de un domicilio ubicado en avenida Juanita, lo que provocó lesiones en el hombro a una persona y daños a un automóvil de la víctima.
Los uniformados les incautaron un rifle (con encargo por robo), una pistola, una subametralladora, 50 municiones de guerra y dos chalecos antibalas.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y pasarán a control de detención este martes.
🚨 #Urgente: Gracias a coordinaciones entre vecinos y la Central de Comunicaciones CENCO, carabineros de la 66ª Comisaría Bajos de Mena, lograron la detención de dos sujetos, quienes se encontraban disparando en la vía pública. Al momento de su fiscalización, se les incautaron:… pic.twitter.com/eLyAyFDqgg
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) March 5, 2024
DETALLES DEL CRIMEN
Respecto a los detalles del hecho, el teniente coronel Robinson Villarroel, prefecto subrogante de la Prefectura Cordillera, señaló que tras la denuncia de los vecinos personal policial "concurrió al lugar y logró sorprender a estos individuos, quienes portaban armamento de guerra y habrían disparado en contra de un individuo, logrando lesionarlo en su hombro y, de igual forma, dañar su vehículo".
"Ante esta situación, el personal procedió a la detención de estos dos individuos, los cuales presentan un gran prontuario policial, y se recuperó una gran cantidad de armamento, entre ellos fusiles de alto calibre", explicó el uniformado.
Sobre los motivos de los disparos, dio cuenta que según los primeros antecedentes "estas personas el día anterior habían ido a efectuar un ingreso a unos inmuebles y pedirle a estas personas, mediante la fuerza, que abandonaran los domicilios. Estas personas fueron hoy a recuperar sus casas, pero para ahuyentarlos, (los antisociales) habrían efectuado disparos en contra de los propietarios".
"Es un alto poder de fuego, el armamento ya se está siendo periciado por personas especializadas. No obstante, ya pudimos comprobar que uno de esos armamentos largos tenía un encargo ya sea por robo o hurto, el cual ya estamos aclarando. De igual manera, hay armamento de otros países que había sido ingresado, posiblemente, al país de manera ilegal", puntualizó el teniente Villarroel.