Tópicos: País | Policial

Dos fallecidos deja tiroteo entre delincuentes y la PDI en Cerrillos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos circulaban en un auto blanco e intentaron cometer un robo.

Según testigos, se registraron al menos 12 disparos.

Dos fallecidos deja tiroteo entre delincuentes y la PDI en Cerrillos
 @fdo2000
Llévatelo:

Dos fallecidos y al menos dos heridos dejó un tiroteo ocurrido en la noche de este martes en Cerrillos donde funcionarios de la PDI se enfrentaron a un grupo de desconocidos.

La PDI detalló que cinco delincuentes se trasladaban en un vehículo blanco, sin placa patente, intentaban cometer un robo con intimidación, el que fue frustrado por detectives, en la intersección de avenida Departamental con Pedro Aguirre Cerda.

En el intercambio de disparos, dos de los antisociales fallecieron en el lugar, otros dos fueron detenidos y el quinto resultó herido por lo que fue trasladado al hospital en custodia policial. No se ha reportado de policías lesionados.

El prefecto subrogante de la Prefectura Metropolitana Occidente, Francisco Meneses, contó que "alrededor de las 21:15 horas, mientras oficiales investigadores se trasladaban desde la comuna de Maipú hacia la comuna de Ñuñoa, en la intersección de Pedro Aguirre Cerda y Departamental, se percatan de un vehículo que no portaba su placa patente posterior".

El oficial de la PDI relató que "al llegar al cruce constatan que estaban tratando de hacer un robo con intimidación en contra de un tercero que transitaba por esta misma vía y al ver esta situación (los funcionarios) intentan realizar un control", sin embargo, los ocupantes del auto "inmediatamente los intimidan (a los detectives) con armas de fuego. Los detectives inmediatamente hacen uso de sus armas de servicio y se produce un enfrentamiento".

Según testigos, en el tiroteo se registraron cerca de 12 disparos. En la PDI, en tanto, precisa que esa información aún no ha sido determinada.

En el hecho también hubo una persecución, que se extendió por no más de 300 metros, informó el prefecto Meneses.

La Brigada de Homicidio realiza los peritajes respectivo en el lugar.

Este hecho ocurre horas después de la balacera registrada esta tarde en la Plaza de Maipú donde desconocidos, también a bordo de un auto blanco, dispararon contra la multitud en un aparente ajuste de cuentas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter