Dos gendarmes fueron detenidos por vender chalecos antibala a narcotraficantes
Los artículos eran sustraídos desde la ex Penitenciaría de Santiago.
La PDI detuvo también a una mujer cómplice del ilícito.
Los artículos eran sustraídos desde la ex Penitenciaría de Santiago.
La PDI detuvo también a una mujer cómplice del ilícito.
Personal de la Brigada Móvil de la Policía de Investigaciones detuvo este jueves a dos gendarmes que se dedicaban a vender ilegalmente chalecos antibalas y municiones sustraídos desde la ex Penitenciaría a narcotraficantes de la zona sur de Santiago.
Los funcionarios comparecerán ante la Justicia en las próximas horas. (Foto archivo: UPI) |
Según los primeros antecedentes entregados por la PDI, la detención tuvo lugar en un edificio de la calle San Ignacio, en el centro de Santiago, donde -además de los dos funcionarios- la policía civil también capturó a la pareja de uno de los gendarmes que participaba en los ilícitos.
La subcomisario de la PDI, Luz Castro, relató que "esto se inicia por una denuncia realizada por la gente de Gendarmería, quienes detectaron de manera interna que un funcionario estaba sustrayendo especies fiscales desde dentro del penal Santiago Sur, para luego reducirlas entre delincuentes", adelantó.
"No se descarta que hayan más funcionarios involucrados, sin embargo todo esto es materia de investigación", relató.
En el lugar se encontraron varios chalecos antibalas, además de otros artículos que robados desde la ex Penitenciaría que fueron incautados.
Los gendarmes fueron trasladados hasta el cuartel General Velásquez de la PDI a la espera del control de detención que se llevará a cabo en las próximas horas en el Centro de Justicia.