Dos hombres fueron detenidos por Carabineros por el delito de secuestro, luego que una mujer fuese subida a la fuerza a un auto y atacada con un fierro en Vitacura este jueves.
El hecho fue denunciado por transeúntes que vieron esta situación, por lo que tras avanzar el vehículo unas cuadras por la misma avenida Vitacura fueron interceptados por personal de la policía uniformada que realizaba patrullajes en el sector.
La capitán Marcela Acuña, oficial de ronda de la Prefectura Andes, detalló que "personal de Carabineros recibe un comunicado de la Central de Comunicaciones de transeúntes que pasaban por avenida Vitacura, donde una mujer era subida a la fuerza por dos individuos, los cuales, luego de subirla y ocasionarle lesiones en los brazos, avanzaron dos cuadras para ser interceptados".
"Se logró la detención del móvil y fiscalizar a estos individuos, donde la mujer informa a Carabineros que fue subida de mala forma al vehículo donde transitaban estos individuos, procediéndose a la detención de estos", agregó.
Pese a que la familia sostuvo que ellos tenían una relación, Carabineros confirmó que se configura el secuestro porque se le privó la libertad de transitar y caminar libremente a la mujer.