Dos estudiantes universitarias fueron encontradas muertas al interior de un domicilio en el sector de Recreo, en la comuna de Viña del Mar, cerca del mediodía de este martes, luego de que en el inmueble se registrara una fuga de gas.
De acuerdo a los antecedentes preliminares proporcionados por vecinos, las jóvenes arrendaban la vivienda ubicada en la calle Carmen.
Los cuerpos de las mujeres fueron hallados por la dueña de casa, mientras que personal de Bomberos que llegó hasta el lugar encontró un cilindro de gas de 11 kilos.
Persona de Carabineros encontró a las jóvenes desmayadas en piezas diferentes y el fiscal de turno del Ministerio Público local ordenó la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, que trabajó en la identificación de las víctimas, originarias de Batuco y Chillepín, localidades de la Región de Coquimbo.
Los cuerpos no presentan heridas atribuibles a terceras personas y la instalación no certificada de un calefón al interior de un baño es la causa preliminar de la muerte de las universitarias.
La capitán Claudia Miranda, subcomisaria de la Brigada de Homicidios, detalló que "lo que está viendo la BH es si desde ahí fue la emanación del gas. El fuerte olor hizo que la arrendataria bajara desde su residencia bajara para poder verificar desde dónde procedía y se encontró con que era desde este dormitorio. Ambas, en distintos dormitorios, se encuentran desmayadas".
Un equipo fiscalizador de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles llegó hasta el lugar y el director regional Marcelo Abril aclaró que las emanaciones de gas en dependencias sin ventilación pueden causar la muerte de sus ocupantes.
"Intoxicaciones por monóxido de carbono, que es el gas producto de la combustión cuando no son liberados al ambiente por los ductos de evacuación, producen intoxicación, asfixia y posteriormente la muerte", indicó.