Dos menores de edad fueron detenidos en las últimas horas y están acusados de haber participado en un robo con intimidación en una casa habitada en el centro de Santiago, y en un baleo al propietario de ésta en medio del atraco.
 |
| Carabineros trasladó de urgencia a la víctima a la Posta Central en un vehículo policial. (Foto archivo: UPI) |
La oficial de ronda de Carabineros Estrella Sotelo indicó que los hechos se desataron cuando, a rostro descubierto, "seis individuos ingresaron por la fuerza a un domicilio" ubicado en la calle Artemio Gutiérrez del barrio Franklin, en Santiago, donde realizaron "un robo con intimidación, con arma de fuego".
En el lugar se encontraba Jorge Espinoza Manríquez, de 31 años, junto a dos hijos, de un año y medio y ocho años.
Al momento de ingresar los sujetos al lugar los niños huyeron y se escondieron bajo sus camas, y al tratar de defenderlos, el progenitor forcejeó con los delincuentes, producto de lo cual recibió al menos tres disparos en el abdomen, que lo mantienen grave.
Una vecina que transitaba por el lugar socorrió a la víctima y llamó a la policía. Al llegar, "Carabineros lo traslada de forma inmediata a la Posta Central en el vehículo policial", relató la capitán Sotelo.
Horas más tarde, "dos de estos sujetos, menores de edad" fueron sorprendidos portando "especies -un teléfono celular, una cámara fotográfica y un disco duro externo- que contenían fotografías de lesionado", lo que comprobaría su responsabilidad en el hecho.