Tópicos: País | Policial

Dos mujeres sufrieron violento asalto en su vivienda en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco delincuentes las despertaron con cuchillos y luego las maniataron.

Otro asalto afectó a una farmacia en la comuna de Nuñoa.

Llévatelo:

Un violento asalto sufrieron dos mujeres en la madrugada de este miércoles, después que cinco delincuentes ingresaran a su vivienda de Providencia para robar dinero y especies.

CinImagenco delincuentes, cuatro hombres y una mujer, saltaron la reja de la vivienda ubicada en calle Gutemberg, y tras forzar un ventanal,. Entraron a la cocina y se dirigieron al segundo piso donde despertaron a las dos dueñas de casa, amenazándolas con cuchillos.

El capitán de Carabineros Gabriel Guerrero detalló que los asaltantes "procedieron a forzar una protección metálica de la cocina del inmueble para posteriormente sacar de los cajones de la cocina dos cuchillos con los cuales procedieron a intimidar a dos mujeres adultas que se encontraban durmiendo"

Los asaltantes, tras maniatarlas con su propia ropa, registraron durante 15 minutos la vivienda, para luego robar notebooks, bicicletas y 400 mil pesos en efectivo, robo avaluado en dos millones de pesos.

Los vecinos del lugar se mostraron consternados con el hecho indicando que "constantemente hemos sido víctimas de asaltos, de robos nocturnos en nuestros vehículos, nos vamos a organizar como vecinos y vamos intentar cerrar el pasaje para que esto no siga ocurriendo. Esta es una situación que se está reiterando muy seguido".

Asalto a farmaciaEn tanto, se registró también un asalto en la farmacia Salcobrand de Chile España con Simón Bolívar, en Nuñoa, donde cuatro delincuentes amenazaron al guardia y dos trabajadores para sustraer dos millones de pesos desde las cajas registradoras y luego huir en un auto que los esperaba.

Según el inspector de la PDI Carlos Salinas, el local "ha sido asaltado en varias oportunidades en distintos horarios" y por ello "se analizarán los videos correspondientes" para tener más antecedentes.

Junto a las cámaras se revisan algunas huellas dactilares dejadas por los delincuentes en el lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter