Dos niñas y un adulto fallecieron en presunto parricidio
Padre había atacado a sus hijas y luego habría incendiado la casa en donde vivían.
Carta con confesión para madre de las menores motivó investigación de la PDI.
Padre había atacado a sus hijas y luego habría incendiado la casa en donde vivían.
Carta con confesión para madre de las menores motivó investigación de la PDI.
![]() |
| El siniestro habría sido provocado por el padre luego de atacar a sus hijas. (Foto archivo: UPI) |
Dos niñas y su padre fallecieron en un incendio ocurrido en la comuna de Melipilla, donde se presume un parricidio, debido a antecedentes encontrados en el lugar del hecho por la PDI.
La tragedia, registrada en el pasaje Vista Hermosa de la comuna, comenzó a ser investigada como parricidio luego de que efectivos policiales encontraran una carta al interior de la vivienda siniestrada, dirigida a la madre de las niñas, Alison de los Angeles, de ocho años, y Stephanie de Lourdes Araneda Silva de seis.
En la misiva, el adulto fallecido identificado preliminarmente como Juan Antonio Araneda Silva, de aproximadamente 34 años, señala que había atentado contra sus hijas y la propia, justificando su accionar por la disolución de su matrimonio y la existencia de una nueva pareja por parte de la mujer.
Debido a este antecedente, la Bricrim se encuentra investigando posibles lesiones previas a su muerte en los cadáveres de las menores, que presumiblemente habrían sido efectuadas con un martillo.
Asimismo, se está buscando el origen del combustible que dio origen al fuego y se está averiguando si existían medidas precautorias a favor de las niñas que impedian que su padre se acercase a ellas por episodios previos de violencia.