Dos avisos por presencia de paquetes sospechosos movilizó nuevamente al personal del GOPE de Carabineros, equipo especializado en este tipo de emergencia que en estos últimos días ha acudido a múltiples avisos de bombas.
Fue alertado durante la noche de este martes de un bolso que estaba a metros del ingreso del edificio Norambuena, donde además funciona la Prefectura Central de la policía uniformada. Esto tuvo lugar en la intersección de Catedral con Amunátegui.
Después de una revisión por parte del GOPE y donde, por protocolos, se cerraron las calles cercanas al procedimiento, se descartó que se tratara de un artefacto explosivo. Solo había un gorro, por lo que el tránsito se restableció.
Mientras que en otro punto de la capital, en Almirante Barroso con Toesca, pleno Barrio Universitario, también se alertó por la presencia de una maleta. Se cerró el perímetro, trabajó el GOPE y, en este caso, sí se hizo estallar el objeto sospechoso.
Esto porque, como era una maleta, podría haber algún tipo de inconveniente. Finalmente se descartó que fuera un artefacto explosivo, ya que en su interior solo había