Dos peregrinos murieron poco antes de llegar a Lo Vásquez
Una mujer y su hijo fueron atropellados cuando caminaban por la Ruta 68 para pagar una penitencia en el santuario ubicado en la comuna de Casablanca.
Una mujer y su hijo fueron atropellados cuando caminaban por la Ruta 68 para pagar una penitencia en el santuario ubicado en la comuna de Casablanca.
Un joven de 19 años y su madre de 45 murieron este martes luego de ser arrollados por un camión cuando terminaban su caminata para pagar una manda a la virgen de Lo Vásquez, en la Quinta Región.
El hecho tuvo lugar en la Ruta 68 cuando las víctimas fatales, Elisa Olguín y su hijo Felipe Carreño, provenientes de Rancagua, se dirigían caminando al santuario ubicado en la comuna de Casablanca, luego que el resto de su familia, que los acompañaron, se adelantara.
Mientras la madre y su hijo, caminaban por la berma un camión presumiblemante perdió el control e impactó de lleno a la pareja, que murió de forma instantánea.
La familia, compuesta por el padre, Luis Carreño y el hermano del fallecido, se había adelantado en automóvil al recinto de oración, por lo que presenció la tragedia en plenitud.
La Fiscal de Casa Blanca, Edith Guerra, dio la versión oficial de los los hechos que aún se investigan.
"Se bajan en el cruce Lo Orozco y al parecer comienzan a caminar en dirección a Lo Vásquez. Ahora, las causas del accidente se investigan, la Siat(Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito) está realizando el peritaje con el propósito de determinar las causas del accidente, ya que es el organismo técnico llamado precisamente a investigar este tipo de situaciones".
La magistrada agregó que aún existen varias diligencias por realizarse, entre ellas, entrevistar al conductor del vehículo para determinar la causa basal del accidente.