Dos persecuciones policiales que recorrieron varias comunas del Gran Santiago en las últimas horas dejaron cinco detenidos, tres de ellos menores de edad.
La primera inició en la esquina de Santo Tomás con avenida Santa Rosa, en La Pintana, luego de que un vehículo no se detuviera para ser controlado por Carabineros.
Tras ello, la policía uniformada comenzó un seguimiento que terminó en la vecina comuna de El Bosque, en el sector de calle Capricornio: se saldó con dos arrestados, uno de 23 años que mantenía una orden vigente y otro de 18, que bajo los efectos de las drogas conducía el auto -sin encargo por robo-.
El segundo hecho partió en Lo Barnechea, en el Puente La Dehesa, donde uniformados frustraron una encerrona. Luego de evitar el asalto, los carabineros comenzaron una persecución a los presuntos ladrones, la cual llegó hasta Cerrillos.
En esta última fueron detenidos tres sujetos, todos menores: de 13, 15 y 16 años.
FATAL ATROPELLO EN LA ROTONDA QUILÍN
En tanto, durante las primeras horas de la mañana de este jueves un peatón murió tras ser atropellado por una moto en la Rotonda Quilín.
Según los primeros antecedentes, se indaga una presunta imprudencia de la víctima. "La moto transitaba por la cuarta pista de circulación, momento en el cual el peatón aparece sorpresivamente (...) por un paso (peatonal) no habilitado", informó la teniente Lucía Mancilla, de la SIAT de Carabineros.