Un emblemático supermercado de Parral y una radio FM local fueron destruidos la noche del miércoles por un incendio que obligó a concurrir a cerca de un centenar de bomberos de cinco comunas del Maule Sur, y que mantiene a dos personas desaparecidas.
El siniestro afectó al supermercado Rey Ormeño y en pocos minutos destruyó la sala de venta, abarcando luego todo el recinto y alcanzando parte de una casa colindante.
El fuego afectó, además, la parte norte del edificio, en cuyo segundo piso operaban radio FM Azul y las oficinas administrabas del supermercado, que resultaron destruidas por las llamas.
Según el mayor Sergio Figueroa, jefe de la Tercera Comisaría de Parral, de acuerdo a la investigación preliminar, el fuego "se habría iniciado en el sector de panadería", y en su avance destruyó tendido eléctrico y fibra óptica, dejando sin luz, telefonía ni tv cable a un sector de dos cuadras a la redonda.
La situación más grave dice relación con al menos dos personas desaparecidas en medio de la emergencia: según informaron testigos a Bomberos, ingresaron al supermercado para sacar especies en medio del fuego, y aún no han sido localizadas.
En el control del siniestro trabajaron Bomberos de Parral, Retiro, Longaví, Linares y Cauquenes, además de emergencias de la Municipalidad de Parral.