A prisión los 18 miembros del Tren de Aragua detenidos en Iquique y Llay Llay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos, 17 venezolanos y un colombiano, fueron formalizados por el tráfico de más de 274 kilos de droga.

Nueve cumplirán la medida cautelar en la cárcel de Alto Hospicio y la otra mitad en el penal Santiago 1, en la capital.

A prisión los 18 miembros del Tren de Aragua detenidos en Iquique y Llay Llay
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Tras una extensa audiencia de formalización, el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte decretó este miércoles por la noche la medida cautelar de prisión preventiva para las 18 personas que en la víspera fueron detenidas en una operación secreta de la Policía de Investigaciones (PDI) en Iquique y Llay Llay, acusadas de pertenecer a la organización criminal conocida como el Tren de Aragua.

Los sujetos -17 venezolanos y un colombiano- fueron formalizados por el tráfico de más de 274 kilos de droga, según dio a conocer la Fiscalía.

Nueve detenidos cumplirán la prisión preventiva en la cárcel de Alto Hospicio y la otra mitad en el penal Santiago 1, ubicado en la capital. 

"El trabajo realizado durante el año ha permitido establecer la intención que tenía esta agrupación de concretar algunos puntos de la Región Metropolitana para la comercialización de estupefacientes", dijo el jefe nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, Paulo Contreras.

"En estos procedimientos que se realizaron tanto en Tarapacá como en la Región Metropolitana y en la Región de Coquimbo han permitido la neutralización del grupo por la detención de 18 personas, de nacionalidad venezolana y en situación irregular la mayoría", agregó el detective.

Entre los estupefacientes incautados por la PDI se encuentran 263 kilos de marihuana, 2,4 gramos de cocaína, 7,5 gramos de ketamina y 8,3 gramos de MDMA (abreviación de 3,4-metilendioximetanfetamina), usualmente conocida como éxtasis, además de ocho vehículos.

Además, los sujetos también portaban una pistola de fogueo adaptada para el disparo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter