Banda chilena traficaba cocaína a Europa: Ocultaban la droga en envases de leche y puré

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El operativo, a cargo de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la PDI, terminó con la incautación de 14 kilos de droga.

La incautación fue avaluada en cerca de 700 millones de pesos chilenos.

Banda chilena traficaba cocaína a Europa: Ocultaban la droga en envases de leche y puré
 Referencial
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones desbarató una banda criminal dedicada al tráfico de drogas a nivel internacional, específicamente al cargamento de cocaína desde el aeropuerto de Santiago hasta Bruselas, Bélgica, según informó este sábado la institución.

Los integrantes de la organización, todos de nacionalidad chilena, despistaban el control de las autoridades ocultando el clorhidrato de cocaína en envases de alimentos como leche y puré, sin ser detectados en el resto del equipaje.

El operativo, a cargo de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la PDI, terminó con la incautación de 14 kilos de cocaína, cuyo valor de comercialización en Europa está en 800.000 euros, cerca de 700 millones de pesos chilenos.

"Llegaban a determinado hotel, donde se les enviaba un billete con un número de serie vía WhatsApp. Una vez que llegaban al hotel, tenían que exhibir el mismo billete que le enviaban y se concretaba el traspaso de la droga en ese país", detalló el subcomisario Rodrigo Luvecce de la Brigada de Antinarcóticos Aeropuerto.

"En el marco de la investigación por el delito de tráfico ilícito de drogas, se logró desbaratar a una organización criminal transnacional, compuesta por siete personas, todos ciudadanos chilenos, los cuales se dedicaban al traslado de clorhidrato de cocaína desde Santiago hasta Europa", puntualizó el PDI.

La investigación, que comenzó en agosto del año pasado, tuvo sus primeros avances tras la detención en flagrancia de ciudadanos chilenos que intentaron trasladar droga al continente europeo por medio de este método.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter