Carabineros decomisó 184 kilos de marihuana prensada en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La incautación fue avaluada en 165 millones de pesos.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un trabajo conjunto de Carabineros y el Ministerio Público permitió el decomiso, en la Región de La Araucanía, de más de 184 kilos de marihuana prensada de origen paraguayo, cuyo valor fue estimado en 165 millones de pesos.

El operativo permitió la "detención de tres personas, dos de nacionalidad chilena y un argentino, quien al parecer hacía de cabecilla de esta organización", indicó el prefecto de Carabineros de Cautín, Hernando Hevia.

Imagen
El destino de la droga era la región Metropolitana. (Foto archivo: UPI)

Según detalló el oficial, la droga era ingresada a región por pasos fronterizos no autorizados -especialmente en el sector de Icalma- y tenían como destino fundamental la Región Metropolitana.

El procedimiento implicó además la incautación de "celulares, dinero y una camioneta", y la detención de otras dos personas: un lugareño de Lonquimay -identificado como Wilson Barrera- y una mujer, quienes actuaban como "burreros", precisó Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter