Carabineros detuvo al último miembro de peligroso clan narco de La Legua
Se trata de "Los Gálvez", que abastecían la zona sur.
Ostentaba su riqueza en fiestas y viajes, según la policía.
Se trata de "Los Gálvez", que abastecían la zona sur.
Ostentaba su riqueza en fiestas y viajes, según la policía.
Carabineros logró detener al narcotraficante Fabián Gálvez Calderón, de 31 años, mejor conocido como "Guatón Fabián", uno de los más buscados de La Legua, el último miembro de la banda de "Los Gálvez", desbaratada en 2004 y que operaba abasteciendo a la zona sur de la capital.
Desde entonces que era buscado por la policía y tiene órdenes de detención por homicidio, tráfico de drogas, lesiones, y según Carabineros, es el más buscado y peligroso narcotraficante de La Legua.
Fue capturado en el centro de Santiago cuando retornaba de la Quinta Región, ya que precisamente se movía entre la zona sur de Santiago, San Felipe y Los Andes.
Se cuidaba bastante ya que nunca portaba armas ni drogas en grandes cantidades, cambiaba de domicilio y celular constantemente, y siempre era acompañado por cinco "soldados" que formaban parte de su red de protección.
Una vida de lujos
La capitana de Carabineros, Mónica Herrera, comentó que la debilidad de Gálvez era ostentar de su dinero y "sus características se basan más en los narcotraficantes extranjeros, quizás más a clanes de mayor envergadura. Por supuesto, sí ostentaba de bastante dinero, riqueza, estamos hablando de una persona que tenía fiestas en privado, que cerraba locales como pubs o discoteques".
También "viajaba al extranjero, que mantenía parcelas. Estamos hablando de una persona que se ostentaba del lujo y dinero que tenía, característica que no es frecuente en narcotraficantes en nuestro país. Hereda, de parte del padre, uno de los clanes más importantes de narcotraficantes de La Legua".
El "Guatón Fabián" será formalizado este jueves en el Centro de Justicia.