Cayó banda que mantenía laboratorio de drogas en La Legua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se incautaron 152 kilos de pasta base, armas, cuatro vehículos y 15 millones de pesos.

La denominada "operación trotamundos" acabó con cinco hombres y una mujer tras las rejas.

Llévatelo:

Una banda de narcotraficantes que operaba en la población La Legua fue desbaratada este jueves por la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía Metropolitana Occidente, en la denominada "operación trotamundos".

Los nImagenarcotraficantes traían la droga desde Bolivia y la cocinaban en un laboratorio clandestino ubicado en el conocido vecindario ubicado en San Joaquín, además de contar con casas de seguridad donde guardaban la droga en el sector de Lira y en Maipú.

La banda estaba liderada por Dagoberto Muñoz (32), alias "El Dago", y estaba constituida en total por cinco hombres y una mujer, todos detenidos.

Se les incautó 152 kilos de pasta base de clorhidrato de cocaína, además de cuatro vehículos, armas y más de 15 millones de pesos producto de la venta de la sustancia, la que era distribuida en la zona sur y poniente de la capital.

El subprefecto de antinarcóticos, Iván Villanueva, señaló que lo importante no es solo la detención y la incautación de la droga, "sino que también se logró desarticular el laboratorio de abultamiento y transformación de droga que mantenían estos sujetos en el sector de la comuna de San Joaquín, además de detener a los financistas de la organización".

La formalización de los detenidos se efectuó en el Tribunal de Garantía de San Bernardo, en donde el jefe de la unidad antidrogas de la fiscalía nacional, Nicolás Arrieta, sostuvo que se solicitó "la prisión preventiva de todos los imputados", los que serán formalizados por tráfico de drogas y porte ilegal de armas.

En tanto, el párroco de La Legua, el sacerdote Gerard Ouisse, mostró su preocupación por la situación del narcotráfico que se vive en la población, aunque reconoció que las balaceras han disminuido.

"En este momento, bueno de vez en cuando hay algunas balaceras, pero en general los niños pueden jugar también en la calle", señaló.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter