Cuatro personas fueron detenidas por el delito tráfico de drogas en Chillán, tras la incautación de 3.000 dosis de cocaína y marihuana desde dos domicilios en el sector oriente de la ciudad.
Se trató de un operativo conjunto entre el Ministerio Público y el OS-7 de Carabineros, tras cinco meses de investigación, que permitieron determinar la existencia del delito en villas cercanas al camino a Las Mariposas, en la capital regional.
Los imputados -tres hombres y una mujer- fueron acusados del procesamiento, dosificación y venta de sustancias ilícitas a microtraficantes y consumidores del sector.
El general Mario Sepúlveda, jefe de la Décimo Sexta Zona de Carabineros de Ñuble, detalló que "en el operativo se incautó un kilo y 100 gramos de clorhidrato de cocaína, parte de ella ya dosificada para la venta y otra en proceso de elaboración, además de 226 gramos de marihuana elaborada, sin dosificar aún".
En total, se trataba de una cantidad que involucraba unas 3.000 dosis, con un valor que podría haber alcanzado unos 25 millones de pesos en el mercado ilícito.
Medidas cautelares
La fiscal Maritza Camus indicó que, del primer domicilio, "al dueño de casa se le decretó prisión preventiva, mientras que su madre quedó con arresto domiciliario nocturno, y a un tercer sujeto que alegó estar de visita en la vivienda, le fue decretada firma mensual y arraigo nacional".
En tanto, "para el cuatro involucrado, dueño del segundo domicilio, se le decretó arresto domiciliario nocturno".
La audiencia de formalización tuvo lugar en el Juzgado de Garantía de Chillán, que decretó cinco meses para la investigación del caso.