La Brigada Antinarcóticos y el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Calama, logró la detención de tres sujetos y la incautación de 600 ovoides y un paquete tipo ladrillo contenedores de droga.
El operativo se gestó en un control de rutina camino a Chiu Chiu, cuando efectivos visualizaron dos vehículos sospechosos, provenientes de Bolivia. Mientras aún estaban en movimiento, descendieron sus ocupantes, los que lanzaron una mochila, por lo que se desató una persecución a pie en pleno desierto, tras lo cual se logró la captura a los pocos metros.
El subcomisario Sergio Astorga, subjefe de la Brianco indicó que "al revisar la mochila que lanzaron al momento de huir, detectamos la presencia de la droga, la que llevaban distribuida en 600 ovoides y en un paquete tipo ladrillo".
La droga incautada, que en total pesó 8 kilos 306 gramos, fue sometida a la prueba de campo, arrojando positivo a cocaína base.
Los detenidos, junto a los antecedentes y medios de prueba, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Calama.