Cuatro turistas fueron detenidos en Rapa Nui con marihuana y cocaína para vender
Los imputados pretendían vender la droga para financiar su estadía.
El paquete fue enviado a la isla desde Santiago.
Los imputados pretendían vender la droga para financiar su estadía.
El paquete fue enviado a la isla desde Santiago.
Detectives de la PDI arrestaron a dos hombres y dos mujeres en Isla de Pascua, cuando retiraban una encomienda desde una agencia de carga la que contenía 500 dosis de marihuana de alto poder alucinógeno y 50 dosis de cocaína.
El paquete, que venía desde Santiago, fue enviado con nombres falsos y tenía como finalidad financiar las vacaciones del principal imputado, un chileno continental de 30 años que permanecía en Rapa Nui junto a su polola.
"Son aproximadamente 500 dosis de marihuana de semilla híbrida. No es marihuana común y corriente, sino que tiene un alto poder alucinógeno y lo mismo ocurre con el clorhidrato de cocaína, que son unas 50 dosis y en ningún caso corresponden a consumo, sino a ser comercializadas acá en la isla", explicó el subprefecto de la PDI Cristián González.