Demuelen casa que operaba como "narco market" en Peñalolén
La formación de Colo Colo para ir a buscar el título ante Ñublense en Chillán
Deportes Concepción se cobró revancha y batió a Everton en el Sausalito
Palestino perdió con La Serena y encadenó su quinto traspié
El alcalde de Peñalolén, Miguel Concha, encabezó este jueves la demolición de una vivienda en el sector de La Faena que, según las autoridades, estaba vinculada al microtráfico de drogas y a una banda de ciudadanos dominicanos, además de diversos hechos de violencia e incivilidades denunciados por vecinos del sector.
De acuerdo con los antecedentes policiales, el inmueble había sido intervenido en reiteradas ocasiones, registrándose detenciones, incautación de drogas y denuncias por consumo de sustancias, además de la presencia de armas blancas y de fuego en sus alrededores.
El alcalde Concha afirmó que "no vamos a permitir que el narcotráfico tenga vitrinas ni puntos de operación como si fuera un verdadero narco market en nuestros barrios", y agregó que el municipio continuará identificando e interviniendo viviendas asociadas a delitos.
El delegado metropolitano, Germán Codina, señaló que "el combate a la delincuencia y al crimen organizado es una de las principales urgencias de la ciudadanía", destacando el trabajo coordinado entre el municipio, el Gobierno y las policías para recuperar espacios tomados por el narcotráfico.
Condenan a presuntos miembros del cartel Jalisco Nueva Generación por elaboración de metanfetamina
PDI detuvo a un sujeto por narcotráfico e incautó más de un kilo de droga
Narco beneficiado por Rabat volvió a la cárcel seis meses después
Acusado de intoxicar a colegas del aeropuerto con gomitas dice que "cayeron de una maleta"
