Un inédito método de ocultamiento de ketamina detectó el OS-7 de Carabineros tras la detención de un hombre en la avanzada aduanera de Cuya, en la Región de Arica y Parinacota, donde se halló la presencia de dicha droga en envases que simulaban ser botellas con salsa de soya.
El hecho fue alertado en primera instancia por un can de la policía uniformada, que detectó la presencia del narcótico, lo que motivó posteriormente a un examen de campo, con el que se confirmó que se trataba de ketamina líquida.
"Mientras personal especializado de control de drogas se encontraba junto a un ejemplar canino haciendo controles preventivos para evitar el despliegue de la droga hacia la zona central, pudieron detectar en un bus con destino a Antofagasta, que un ciudadano de nacionalidad peruana transportaba 30 botellas cuyo contenedor simulaba ser salsa de soya", detalló el comandante Aldo Pelegri, jefe del OS-7 de Carabineros de Arica.
"No obstante, con los equipos tecnológicos que mantiene esta unidad especializada, se logró constatar que se trataba de la droga ketamina, procediendo a la detención del (sujeto), siendo puesto a disposición del Ministerio Público", complementó el oficial.
En total, se incautaron 16,4 kilos de la mencionada droga, que tenía como destino la Región de Antofagasta.
El detenido pasará a control de detención y será formalizado en el Tribunal de Garantía de Arica.