Descubren laboratorio artesanal de drogas en La Florida

Publicado:
| Periodista Digital: Redacción Cooperativa

La PDI detectó la venta de productos derivados de cannabis, como aceites, resinas y comestibles.

Tres personas fueron detenidas y uno de ellos pasó a control de detención por antecedentes de tráfico.

Descubren laboratorio artesanal de drogas en La Florida
 ATON (referencial)

La comercialización se realizaba principalmente a través de redes sociales.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un laboratorio artesanal de drogas fue desbaratado por la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de La Florida, en un procedimiento que se originó a partir del monitoreo de redes sociales donde se ofrecían productos derivados de cannabis.

Según informó la Brigada Investigadora de Delitos contra la Salud Pública y el Medio Ambiente, la indagatoria permitió detectar la comercialización de resinas, aceites y comestibles en base a cannabis, lo que derivó en una denuncia de oficio y una orden de investigar de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

El comisario Edgardo Rodríguez explicó que se utilizó la técnica de agente revelador para concretar el procedimiento. "Detectamos la comercialización de productos de resinas y aceites en base a cannabidiol y cannabis", señaló, precisando que la venta se realizaba principalmente a través de redes sociales.

En el operativo se detuvo a tres personas y se incautaron productos elaborados, además de plantas de cannabis cultivadas en modalidad indoor y tres kilos y medio de la sustancia.

De los detenidos, dos quedaron en libertad bajo apercibimiento, mientras que un tercero pasó a control de detención debido a antecedentes por tráfico en pequeñas cantidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter