Funcionarios de la Tenencia Choapa de Carabineros incautaron 52 kilos de marihuana procesada y lista para su comercialización que fueron detectados en la fiscalización a un automóvil particular en la Ruta 5 Norte, a la altura de la comuna de Canela, en la Región de Coquimbo.
El procedimiento concluyó con la detención de dos hombres de nacionalidad colombiana, que quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Illapel, mientras que la droga decomisada fue derivada al Servicio Médico Legal para su destrucción.
El subteniente Erick Cadieux destacó que éste es el "tercer día consecutivo en que los carabineros de la Tenencia Choapa logran un importante decomiso de droga transportada por la principal ruta del país".
Hemos fortalecido nuestras fiscalizaciones en 🛣 para entregar más y mejor seguridad a quienes transitan por la #Ruta5. Como resultado, logramos por tercer día consecutivo, detectar el tráfico de drogas a través de la carretera. Aquí, los detalles de este nuevo decomiso. pic.twitter.com/VZWPKz9MSR
— Carabineros Región de Coquimbo (@CarabCoquimbo) July 25, 2024