La Policía de Investigaciones (PDI) junto al Ministerio Público lograron desbaratar a una banda dedicada al tráfico de drogas en la comuna de Los Ángeles, en la Región del Biobío, deteniendo a un total de 21 personas.
Tras diversos operativos realizados simultáneamente en la provincia del Biobío y en la Región Metropolitana, específicamente en la población La Legua de la comuna de San Joaquín, se logró allanar un total de 21 domicilios, incautando más de siete kilos de droga y armamento de fuego.
Además de la detención de 21 personas pertenecientes a la denominada banda de "Las Guaguas Rusas".
La fiscal de Los Ángeles, María Gemita Rojas, detalló que "del total de personas detenidas, 15 serán formalizadas por asociación ilícita para el tráfico de drogas, los seis restantes fueron aprehendidos en flagrancia por infracción a la ley de drogas y a la ley de armas".
Asimismo, reveló que "fue detenido el líder de esta organización y quienes lo secundaban. Atendidas las diligencias que ya se han realizado durante esta investigación, se puede establecer que se trata de una asociación ilícita".
"Esta investigación lo que busca en definitiva es desarticular una organización criminal que estaba operando en la comuna de Los Ángeles para la comercialización de sustancias ilícitas", añadió la persecutora.