En dos procedimientos simultáneos, personal de Carabineros detuvo a cinco personas la noche de este jueves en La Florida, acusados de tráfico de drogas y robo de vehículos, respectivamente.
El primero se dio en el sector de Los Quillayes, donde en el marco de un patrullaje preventivo, sorprendieron a dos personas en plena transacción de sustancias en calle General Arriagada.
Según el coronel Marcelo Bustos, de la Prefectura Santiago Cordillera, los efectivos descendieron del carro policial "con la finalidad de controlar a estos sujetos, que se dan a la fuga hacia el interior de algunos inmuebles".
"Acto seguido, el personal les da alcance e ingresan a los departamentos, logrando la detención", y además, incautando una gran cantidad de dosis de drogas, así como armas de fuego, municiones de diverso calibre y dinero en efectivo.
SEGUNDO OPERATIVO
Por otro lado, en camino a prestar apoyo a este mismo operativo, otros uniformados se percataron de un auto que circulaba con encargo por robo, al cual persiguieron hasta detener a sus tres ocupantes, todos menores de edad.
Uno de ellos apuntó en reiteradas ocasiones a una funcionaria, que respondió haciendo uso de su arma de servicio, aunque sin herir a nadie.