El fiscal Enrique Labarca, a cargo del caso en que se incautaron 411 kilos de pasta base de cocaína en la Región de Coquimbo, señaló que lo más probable es que la Fiscalía pida una pena mínima de 10 años para los dos sujetos que portaban la droga.
El abogado explicó a El Diario de Cooperativa que, en este tipo de casos, el castigo mínimo es de cinco años y un día, pero afirmó que debido a la gran cantidad de droga que se encontró en una camioneta conducida por Jorge Castillo Gálvez, alias "El Guatón", se pedirá un aumento.
"La pena va de cinco años y un día por la cantidad de droga, lo mínimo yo creo que se va a pedir son 10 años de privación de libertad por la cantidad de droga que fue materia del delito", señaló Labarca.
"Los dos detenidos que hay son los que transportaban la droga hacia Santiago y hacia La Serena. Hay más personas involucradas y en este momento lo que se está efectuando son diligencias a fin de determinar los paraderos de estos y los elementos de prueba necesarios a fin de poder imputarles la comisión de un delito", agregó el abogado.
El fiscal señaló que desde que ocupa el cargo es primera vez que en la región hay un decomiso de tanta cantidad de droga, la que procedía de Bolivia y de los cuales 80 kilos se iban a quedar en La Serena y el resto tenía como destino Santiago.
Finalmente, Enrique Labarca afirmó que uno de los detenidos tiene antecedentes por hurto, mientras que el otro no tiene prontuario policial. (Cooperativa.cl)