Carabineros detuvo este lunes por la madrugada a un hombre por el delito de tráfico de drogas y receptación en pleno centro de la ciudad de Santiago.
El hecho ocurrió en el sector de San Francisco y la Alameda, donde personal policial realizaba un patrullaje preventivo, debido a la denuncia de vecinos por la venta de sustancias ilícitas en el lugar.
El sujeto, de nacionalidad dominicana, se desplazaba en una bicicleta -que había sido robada- e intentó huir de la fiscalización de Carabineros para evitar su captura.
En su intento de fuga, el individuo arrojó una bolsa, en cuyo interior se encontraba -como se comprobó posteriormente- clorhidrato de cocaína.
Tras confirmar la identidad, la policía constató que el detenido ya fue condenado en su país por tráfico de drogas, y en 2016 en Chile, por el mismo delito.
El capitán de Carabineros Felipe Puentes detalló que el sujeto "había ofrecido una suma de dinero al personal policial que estaba efectuando el procedimiento, manifestándole que si le podían facilitar su teléfono celular, él podría llamar a un familiar, su esposa, a su domicilio y ella podría hasta la unidad para poder él quedar en libertad y entregarle dinero a cambio".
El sujeto pasará a control de detención durante la mañana de este lunes en el Centro de Justicia de Santiago.