Mario Mateo Silva Soto, hijo del fallecido Mario Silva Leiva, más conocido como "el Cabro Carrera", fue detenido por narcotráfico.
Silva Soto, de 71 años, era investigado por la PDI por formar parte de una red internacional dedicada al tráfico de drogas y la policía civil logró desbaratar la banda de distribución de droga más grande de la zona sur de Santiago, informó Canal 13.
El hijo del "Cabro Carrera" operaba como distribuidor en esta banda y se trata de la segunda vez que se le imputan cargos de tráfico de drogas, arriesgando hasta 20 años de cárcel.
En su domicilio se encontraron cuatro millones de pesos en efectivo escondidos en sus zapatos, además de joyas, cadenas de oro, gargantillas y un reloj.
El hijo del "Cabro Carrera" al momento de ser detenido por la PDI. (Foto: Canal 13)
El operativo de la PDI finalizó el decomiso de 125 kilos de droga, más de 70 millones de pesos y tres armas de fuego.
El pasado 24 de mayo, toda la banda -incluyendo a Silva Soto- fue formalizada por asociación ilícita, tráfico de estupefacientes y lavado de activos.
El emblemático caso del "Cabro Carrera"
Pese a ser analfabeto, el ya fallecido Mario Silva Leiva llegó a liderar una red criminal que logró traficar cerca de 600 toneladas de cocaína desde Bolivia a Europa a través de Chile, y que llegó a lavar hasta 100 mil millones de pesos, convirtiéndose en dueño de varias y lujosas propiedades.
Su caso es uno de los más emblemáticos de la Justicia chilena en materia de narcotráfico y lavado de dinero, donde más de 3.000 millones de pesos fueron incautados en bienes y cuatro cuentas bancarias, y se desbarató una red que traficaba droga hacia Europa.
Al dictarse las condenas definitivas del caso "Cabro Carrera" en 2012, Mario Mateo Silva Soto había recibido la mayor pena, siete años de cárcel, por su responsabilidad como jefe de asociación ilícita junto a su padre, algo que siempre negó.
"El Cabro Carrera" murió el 29 de julio de 1999 en el Hospital de la ex Penitenciaría mientras cumplía prisión preventiva.