Personal del OS7 de Carabineros detuvo a un ciudadano extranjero que internaba cocaína a Chile haciéndola parecer plantillas de zapatillas.
El hombre, de nacionalidad boliviana, fue capturado luego que mediante un agente encubierto se fijara una transacción en la comuna de Independencia, donde se incautaron cuatro paquetes de droga envueltos en cinta adhesiva y otros dos paquetes con la forma de plantillas.
El capitán Alejandro Bolt detalló que "todo esto fue siendo monitoreado a través del agente encubierto, quien tomó contacto con esta persona de nacionalidad boliviana, con quien se coordinaron acciones para poder realizar una reunión en Santiago y de esta manera realizar la venta de esta sustancia".
"Se solicitó la orden de detención y se planificó un servicio conjuntamente con personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, lo que permitió detener a este sujeto", añadió.
Se incautó más de cinco kilos de la droga y el individuo, de 40 años, será formalizado este miércoles en el Centro de Justicia, donde su defensa pedirá la extradición para que cumpla su pena en su país.