Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedaron un hombre y una mujer que fueron sorprendidos transportando 61 kilos de clorhidrato de cocaína en un vehículo especialmente acondicionado, con compartimentos ocultos en el piso y detrás del tablero.
Según expuso la Fiscalía en la audiencia de formalización, alrededor de las 11:30 horas del lunes, personal del OS-7 de Carabineros controló en las cercanías de Copiapó -con apoyo de un perro detector de droga- el vehículo particular en el que la pareja viajaba con dirección al sur.
El can marcó determinados espacios al interior del móvil, y "eso llevó a una inspección más acuciosa de parte de los funcionarios del OS-7". Realizada ésta, "se determinó la existencia de paquetes contenedores de droga, siendo detenidos dos ciudadanos chilenos ocupantes del auto", señaló el general Jorge Muñoz, jefe de la Tercera Zona de Carabineros.
Los dos imputados fueron formalizados por delito de tráfico ilícito de droga y quedaron presos en la cárcel de Copiapó.
"La Fiscalía pedirá en este caso y en todos aquellos referidos al tráfico las máximas penas posibles que la Ley establece, y que en estos casos llegan a los 20 años de cárcel", señaló el fiscal regional subrogante de Atacama, Christian González.