Incautan más de 60 kilos de droga tras allanamientos en tres comunas de Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La PDI llegó hasta tres centros de acopio ubicados en Recoleta, San Joaquín y San Miguel.

En los procedimientos dos personas fueron detenidas.

Incautan más de 60 kilos de droga tras allanamientos en tres comunas de Santiago
 Policía de Investigaciones
Llévatelo:

Un operativo de la PDI allanó tres centros de acopio en Recoleta, San Joaquín y San Miguel donde los detectives lograron incautar más de 60 kilos de drogas y detuvieron a dos personas.

Según detalló la autoridad, se detectó casi 18 kilos de cocaína base, 25 kilos de clorhidrato de cocaína y 20.700 gramos de cannabis a granel, todo esto avaluado en 448 millones de pesos.

La droga estaba destinada a ser comercializada en el sector sur de la capital, específicamente en San Miguel y San Joaquín.

El persecutor Guillermo Adasme, de la Fiscalía Metropolitana Sur, comentó que "se trata de un caso respecto al cual la investigación se inició a principios de este año, del cual se indagaba la existencia de proveedores de droga en las comunas de San Joaquín".

"En este procedimiento se logró incautar la cantidad superior a 60 kilos de droga, de las más diversas especies, y una suma de dinero superior a los 400 millones de pesos", añadió el fiscal.

Según la PDI, esta banda -que se denominaba "Águila"- internaba la droga al país por pasos fronterizos no habilitados, por lo que la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Miguel se encuentra trabajando para dar con el paradero del resto de los integrantes de este grupo delictual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter