Tres mujeres fueron detenidas por personal de la Brigada de Investigación Criminal Ñuñoa de la PDI luego que una mucama encontrara droga en la habitación de un hotel de Providencia en el que ellas se alojaban.
La funcionaria del recinto ingresó a realizar el aseo a una de las habitaciones, hallando distintos ladrillos bajo el colchón de una de las camas, en específico, cuatro kilos cocaína, cuatro kilos de pasta base y dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera.
El subcomisario Gino Santander detalló a Cooperativa que, durante la jornada del domingo, se les avisó "de algo irregular que detectó la mucama mientras hacía el aseo".
"Personal nuestro concurre a un hotel situado en el sector oriente de la capital" y al registrar la habitación "los detectives encuentran oculto bajo un colchón de una cama dos plazas siete contenedores grandes, los que se conocen como ladrillos", añadió.
Santander precisó que había dos mujeres en la habitación, "las cuales indican que no son propietarias de la droga, sino que cumplían el rol de custodia", siendo detenidas junto a una tercera mujer, propietaria de la droga.
Las personas detenidas, todas ciudadanas bolivianas, serán formalizadas durante la jornada de este lunes.