Municipio de La Florida anunció la demolición de viviendas de narcotraficantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras una investigación de la Fiscalía Metropolitana Oriente, se determinó destruir construcciones en distintos puntos de la comuna capitalina.

Estos operativos serán parte de la Política de Recuperación de Barrios que los equipos sociales y de Seguridad del municipio desarrollan con Carabineros, PDI y el Ministerio Público.

Municipio de La Florida anunció la demolición de viviendas de narcotraficantes
 Municipalidad de La Florida
Llévatelo:

La Municipalidad de La Florida cursó una orden de demolición de "caletas de narcotraficantes" en siete unidades vecinales de la comuna, tras una investigación realizada por la Fiscalía Metropolitana Oriente. 

Esta medida fue anunciada por el alcalde Rodolfo Carter, quien confirmó la demolición de viviendas calificadas por el ente persecutor como "caletas de narcotraficantes", lo que se enmarca en la Política de Recuperación de Barrios que el municipio desarrolla en coordinación con Carabineros, la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público. 

Se trata de la destrucción parcial de construcciones que "no ofrecen las debidas garantías de seguridad y/o presentan amenaza de ruina", señala el decreto utilizado para este fin. 

"Evaluadas las construcciones, se constató que estas son irregularizables, dado que exceden la normativa vigente en la materia. Por tanto, no otorgan las garantías pertinentes de seguridad a los usuarios, así como a terceras personas", agrega. 

El jefe comunal explicó que los ocupantes de estas viviendas serán notificados, para posteriormente iniciar un plazo legal para desocupar las cosas, de acuerdo a los plazos establecidos, aunque aclaró que este proceso será "muy rápido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter