La Brigada Antinarcóticos de la PDI, en el marco de la operación "Corintos", logró la captura de 10 personas, cinco chilenos y cinco colombianos, que se dedicaban a la internación de marihuana prensada a nuestro país, la que era distribuida principalmente en la zona sur de Santiago, en la comuna de Puente Alto.
Se realizaron allanamientos en tres domicilios en la Región Metropolitana y también en Iquique y Arica, que permitieron la captura de estos sujetos.
Además, tuvo lugar una entrega vigilada en Las Viscachas, en las cercanías del centro de entretención Mampato, donde se estaba realizando el traspaso de un importante cargamento de más de 150 kilos de marihuana y también de cocaína. Todo esto avaluado en 850 millones de pesos.
El fiscal Patricio Rosas detalló que "llama la atención el hecho que se encontraban premunidos de armas de fuego y también la gran cantidad, aproximadamente 150 kilos, de marihuana boliviana y unos cuatro kilos de cocaína".
"Afortunadamente, en los cuatro eslabones de estas líneas de producción, tanto en la internación, el transporte, el acopio como la distribución, se ha logrado la captura de 10 sujetos, hasta el momento", añadió.
Hay dos integrantes de esta banda prófugos, entre ellos uno de los principales financistas del grupo colombiano, quien aprovechando su visa de turista realizaba las operaciones de drogas en nuestro país.
Entre los detenidos se encuentra Marcelo Vargas, conocido jockey del Club Hípico, quien hacía las veces de distribuidor de la droga. Todos serán formalizados durante la tarde de este lunes en el Centro de Justicia.