Ovalle: Guagua de un año se intoxicó con cocaína
Según sus padres, consumió accidentalmente un papelillo que encontró tirado cerca de su casa.
Tras ser estabilizado, el niño fue derivado de urgencia a Coquimbo.
Según sus padres, consumió accidentalmente un papelillo que encontró tirado cerca de su casa.
Tras ser estabilizado, el niño fue derivado de urgencia a Coquimbo.
Una guagua de sólo un año y diez meses de vida resultó intoxicada por consumo de cocaína en la ciudad de Ovalle (Provincia del Limarí, Región de Coquimbo).
Según informó la PDI, el menor, de sexo masculino, ingresó a las 22:00 horas del domingo a la Unidad de Urgencia del Hospital Provincial "Dr. Antonio Tirado Lanas" de Ovalle.
Según la versión de sus padres, el pequeño ingirió accidentalmente el contenido de un papelillo que encontró tirado cerca de su casa.
Una vez estabilizado, y debido a la gravedad de su estado, fue derivado al Hospital San Pablo de Coquimbo.
En este momento, el lactante se encuentra "fuera de riesgo vital", señaló José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena.
Jaime Bastías, director subrogante del Hospital de San Pablo de Coquimbo, comunicó que "alrededor de las 16:00 horas, llegó este niño de un año y diez meses desde el Hospital de Ovalle. Actualmente está en buenas condiciones, ha respondido bien a la terapia. Estamos en proceso de retiro de la ventilación mecánica".
No obstante, "el niño sigue en estado grave. Estará con nosotros en observación durante el tiempo que sea necesario", añadió Bastías.
La PDI, en tanto, investiga la manera en la que el lactante entró en contacto con la droga, y si existe responsabilidad de sus padres o de terceros.