La Policía de Investigaciones logró decomisar un millonario cargamento de marihuana prensada, avaluado en unos 1.000 millones de pesos, tras desbaratar una banda que presumiblemente vendería la droga durante Fiestas Patrias.
Según los antecedentes policiales, un grupo de sujetos, tres chilenos y un paraguayo, fueron detenidos cerca del paso Los Libertadores trasladando 218 kilos de la sustancia.
Tras un investigación, la PDI logró capturar a estos individuos cuando descargaban esta sistancia desde un camión, como lo manifestó el jefe de Anticarcóticos de la PDI, el subprefecto Iván Villanueva.
"Un grupo de narcotraficantes bastante avezados, que tomaron muchas precauciones en este tráfico de drogas, viajaron a Paraguay a desarrollar directamente estos contactos con estos traficantes paraguayos, hoy detenidos, y posteriormente llegaron a Chile para ubicarse en el sector sur de Santiago", dijo el funcionario policial.
"Ellos querían distribuir esta sustancia, estos 218 kilos de marihuana prensada, para estas fechas, tanto en la Quinta Región como en la Región Metropolitana", añadió Villanueva.
Los sujetos detenidos serán pasados al control de detención durante la mañana y serán puestos a disposición de la Fiscalía.