La Policía de Investigaciones detuvo a tres sujetos que transportaban 140 kilos de cocaína avaluada en más de 2.000 millones de pesos.
Los tres sujetos venían desde Iquique transportando la droga en camionetas, similares a las utilizadas en faenas mineras, con el objetivo de comercializar la droga en la zona sur de Santiago.
El subjefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, comisario Alex Ahumada, detalló que la mercancía venía oculta en los estanques de petróleo los que estaban "acondicionados con una doble cavidad. En estas cavidades venía oculto el clorhidrato de cocaína, así mismo y sobre los asientos venían los otros 100 kilos de cocaína base".
En tanto, el fiscal adjunto de la Fiscalía Metropolitana Sur, Jorge Carmona, comentó que "esto sujetos la transportaba desde la zona norte del país especialmente desde Alto Hospicio, Iquique, a la Región Metropolitana".
"Cumplen la función de ser los transportistas de esta cantidad importante de droga que posteriormente iba a ser entregada y comercializada en la zona sur de la capital", agregó.
La detención se realizó en el peaje de Pichidangui donde se decomisó los 140 kilos de cocaína avaluados en más de 2.000 millones de pesos.
Los sujetos, identificados como Jeremy Veliz, Gabriel Castro y Oliver Ramos, todos sin antecedentes penales, quedaron en prisión preventiva por los 75 días que durará la investigación.