Personal de la PDI descubrió a una banda que comercializaba drogas y las almacenaba en un laboratorio clandestino al interior de una pieza de un domicilio ubicado en San Miguel.
En el marco de la operación "Contra-gambito", decomisaron más de 40 kilos de cocaína base avaluados en más de 600 millones de pesos, y detuvieron a seis personas de nacionalidad boliviana que comercializarían la sustancia.
También fueron hallados nueve kilos de soda cáustica, carbonato y ácido sulfúrico que los sujetos utilizarían en este laboratorio.
El fiscal Alex Cortés, jefe de la Sección de Crimen Organizado de la Fiscalía Sur, señaló que el Ministerio Público "formalizará a seis sujetos por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes por su responsabilidad en la adulteración, modificación y acopio de droga al interior de un laboratorio clandestino, en donde se incautó gran cantidad de droga y de precursores químicos utilizados por estos sujetos".
"Se trata de un golpe importante al narcotráfico, ya que es el primer eslabón de ingreso de droga a nuestro país, para posteriormente distribuir entre distintos traficantes de la Región Metropolitana", aseveró el persecutor.
Los hallazgos de este operativo se suman a otras operaciones que realizadas durante este jueves, por ejemplo, La Pirámide 1 y 2 en la comuna de Lo Barnechea, que dejó un saldo de 70 detenidos.