La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno desarticuló una banda que tenía un laboratorio clandestino en el que abultaban droga.
En el operativo se detuvo a tres hombres, de nacionalidad extranjera, y se incautó más de cinco kilos de cocaína base en estado sólido y 25 kilos de la misma sustancia líquida, entre otros químicos utilizados para la elaboración.
El subprefecto Gerardo Vásquez, jefe subrogante de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno, detalló que "tras un trabajo de inteligencia policial, de análisis criminal y la utilización de técnicas utilizadas por la Ley 20.000 lograron el desbaratamiento de una banda criminal en circunstancia que operaba en flagrancia un laboratorio químico artesanal de abultamiento de cocaína inmerso en la ciudad Osorno".
Tras esto, precisó que "los detenidos ya fueron puestos a disposición del Juzgado de la entidad Osorno".
Por su parte, el fiscal Carlos Delgado, comentó que "el Ministerio Público formalizó (a los detenidos) por su participación en los ilícito de producción y preparación de droga, además de en tráfico ilícito de drogas".
El persecutor aseguró que el fin de esta banda era "la distribución de esta droga en diferentes ciudades del sur del país".