Luego de 9 meses de investigación, la Policía de Investigaciones (PDI) logró desarticular una banda dedicada al tráfico de drogas entre Perú y Chile.
En el marco de la operación "Soldador del Desierto" la Policía Civil siguió durante varios meses los envíos que eran realizados desde Tacna en vehículos modificados, los cuales eran desarmados en un taller mecánico de Arica y la droga a la Región Metropolitana.
De acuerdo a lo informado por la PDI, después de desarmar los vehículos y extraer la cocaína los sujetos camuflaban el contenido en envases de una empresa peruana de productos saludables, los que posteriormente eran enviados en camiones hasta Santiago.
En total fueron allanados tres recintos en Arica, dos residenciales y un taller mecánico, lugar donde se encontró un total de 45 kilos y 380 gramos de clorhidrato de cocaína, los que fueron avaluados en $907 millones de pesos.
El operativo terminó con tres detenidos, dos ciudadanos peruanos y un chileno, los que quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación.