PDI desbarató banda narco formada por chilenos y bolivianos
El grupo estaba constituido por siete personas.
Una de éstas era menor de edad.
El grupo estaba constituido por siete personas.
Una de éstas era menor de edad.
Un operativo desarrollado por la Brigada Antinarcóticos de la PDI permitió desbaratar una banda conformada por cinco chilenos y dos bolivianos que operaba en distintos sectores de la capital, y cuyo líder está en prisión.
La "Operación Domani" culminó con la detención de las siete personas, varias de las cuales tienen antecedentes policiales -incluso por homicidio-, y entre las que se cuenta una menor de edad.
Según indicó el subprefecto jefe metropolitano de la Brigada Antinarcóticos, Iván Villanueva, los antisociales tenían distribuidas sus labores al interior de la organización: los extranjeros eran los encargados de internar la droga y los chilenos la distribuían y procesaban en laboratorios clandestinos ubicados en distintas comunas metropolitanas, principalmente Melipilla.
"Ya esto se ha dado como una práctica permanente. Los grupos de narcotraficantes están utilizando algunas localidades cercanas a Santiago para establecerlas como centros de acopio y abultamiento de esta droga, para posteriormente integrarla a los grandes centros de consumo en la capital", dijo Villanueva.
"Hay una parte de la investigación que está en desarrollo, justamente. Los receptores de esta droga mantienen domicilios en el sector sur, centro y norte de la capital", añadió el detective.
La operación permitió incautar casi 50 kilos de cocaína base, además de precursores químicos.
Los detenidos pasan a control de detención durante la presente jornada.