La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valparaíso, tras varios meses de indagatoria y en el marco de la operación Pitrell, desarticuló una banda que era considerada la mayor distribuidora de drogas en el sector de Puertas Negras en Playa Ancha.
Hay tres detenidos, entre ellos un narcotraficante conocido como "El chico Maikel", el cual a través de un vehículo que estaba especialmente acondicionado fue descubierto con cocaína líquida en el estanque de bencina, cuando intentaba trasladarla desde el norte a la zona centro del país.
Además, se le incautaron dos autos deportivos avaluados en más de 20 millones de pesos de propiedad del imputado, quien es conocido por la ostentosa vida de lujos que llevaba.
El comisario Pedro Muñoz, jefe de la Briant de Valparaíso, explicó que "se detuvo a la banda del sujeto llamada 'Chico Maikel', quien era una persona que internaba cocaína líquida en un estanque de bencina".
"Con la captura del sujeto, se logró la incautación de más 20 kilos de cocaína", añadió.
El sujeto a través de los contactos en Tacna, Perú, adquiría la droga, la ocultaba y la transformaba en líquido, y la introducía en el estanque de bencina para no ser detectado en la frontera ni en ningún control policial.
La banda quedó a disposición de los tribunales de justicia del puerto.