La PDI efectuó un operativo en Melipilla, donde desbarató a una banda criminal dedicada al tráfico de drogas que además era sospechosa de un homicidio consumado y otro frustrado, presuntamente ocurridos en noviembre.
El procedimiento -hecho el miércoles- implicó la intervención de 28 domicilios y culminó en la detención de 16 personas, además de la incautación de cinco armas de fuego y droga, como cocaína base, ketamina, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa.
"La utilización de las armas de fuego era un mecanismo para proteger los lugares donde se realizaba microtráfico de droga. No obstante, hay otras armas que, por ser aún materia de investigación, no se descarta su uso en delitos violentos y más aún en el delito de homicidio ocurrido las últimas semanas en Melipilla", dijo el subprefecto de la Bicrim, Victor Muñoz.
Respecto a la banda, Muñoz añadió que "no era la típica con una estructura que conocemos usualmente, sino que habían varios focos criminales en la comuna que estaban siendo afectados por este tipo de delitos. Por eso se intervienen 28 inmuebles y se detienen a 16 imputados".
Entre ellos, figura el sujeto vinculado a los delitos de homicidio y homicidio frustrado del mes pasado, donde la víctima fatal fue una mujer de 46 años.
El delgado presidencial metropolitano, Gonzalo Durán, celebró el operativo hecho "en el marco de un trabajo para desbaratar organizaciones criminales como lo venimos haciendo durante largo tiempo".
"Esta es una demostración de que el trabajo colaborativo en todas las instituciones permite reestablecer la seguridad de los vecinos en la región", añadió el delegado, ya que en el procedimiento también participó la Fiscalía Metropolitana Occidente.