En prisión preventiva quedaron 10 sujetos acusados de pertenecer a una banda de narcotraficantes que se dedicaba a ingresar droga desde Bolivia para comercializarla en distintos sectores de la Región del Biobío.
La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Concepción incautó 79 kilos de pasta base de cocaína, ocho vehículos de alta gama, 24 millones de pesos en efectivo e insumos químicos encontrados en un laboratorio artesanal.
Los implementos como soda cáustica, bicarbonato de sodio, recipientes plásticos y metálicos, eran utilizados en procesamientos de estupefacientes y fueron encontrados con residuos de drogas, junto a una cocinilla y un cilindro de gas.
La audiencia de control de detención y posterior formalización por tráfico de drogas en grandes cantidades contra los 10 involucrados, se realizó esta mañana en el Juzgado de Garantía de Chiguayante.
"Es un trabajo que se está realizando hace aproximadamente cuatro meses en coordinación con la Unidad de Drogas y Antinarcóticos de la PDI (...) y son procesos que están arrojados con otras aristas investigativas que permitieron a la policia aportar datos y pedir las instrucciones necesarias para ir desvaratando esta banda", expresó el fiscal Jorge Lorca.
El prefecto Jorge Sánchez destacó que "atendiendo la droga que estaba llegando a la región y todas las ramificaciones de ésta, los hechos de sangre (...) trabajo profesional, científico, metódico, logró la detención de 10 sujetos, todos con antecedentes policiales, y dos personas que estaban requeridas por el delito de secuestro, que no es menor".
"En ese sentido, se abocaron todos los esfuerzos para lograr la detención de casi la totalidad de la organización criminal, la cual traía drogas desde el norte para abastecerse en forma de posta y actuar de acopio acá en la región", precisó.
Se espera que la PDI, en conjunto con la Fiscalía, indaguen a otros posibles involucrados de la banda a la que se les incautó más de 1.300 millones de pesos en especies.