La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este sábado a 11 miembros de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas en la comuna de Arica, en la homóloga región.
Estas detenciones son el resultado de una serie de diligencias investigativas que fueron realizadas junto a la Fiscalía a raíz de varias denuncias anónimas de la ciudadanía.
En cuatro procedimientos a inmuebles, la Policía logró incautar 48 kilos de diferentes droga, tanto de marihuana, cocaína base y clorhidrato de cocaína.
De los detenidos, seis son chilenos y cinco son ciudadanos extranjeros.
"Los prodecimientos que hemos realizado los últimos días son parte de una pesquiza que tiene varias semanas de investigación, un grupo criminal que se dedicaba a transportar importantes cantidades de drogas de Tacna", detalló el comisario Javier Valenzuela, jefe de la Brianco de Arica.
Además de la droga, la PDI incautó vehículos, dinero que era producto de las ventas y de negociaciones ilícitas, celulares, diversos elementos para la dosificación de los narcóticos y dos rifles.
Todos los implicados quedaron en prisión preventiva y fueron fijados 90 días para la investigación.