A través de un despliegue por distintas comunas del sector sur de la Región Metropolitana, la Policía de Investigaciones detuvo a 21 supuestos integrantes de una banda de narcotraficantes conocida como "Los tusiboys", dedicada a la venta de ketamina, en su formato 2CB, y otras drogas.
La investigación que data desde el 2019 -y ha logrado el encarcelamiento del 70% de sus integrantes- incluyó el allanamiento de 33 domicilios en las comunas de Puente Alto, La Pintana y Pirque, tras lo cual se detuvo en total a 24 personas.
En el operativo se incautaron 120 gramos de cocaína, más de medio kilo de pasta base, 1,5 kilos de marihuana, 35 gramos de ketamina, entre otras drogas, avaluadas en un total de 22,4 millones de pesos.
Asimismo, se encontraron: pistolas, municiones, 10 teléfonos celulares, una granada de humo y más de 7,3 millones de pesos en efectivo.
La delegada presidencial provincial Cordillera, Alejandra Cortés, celebró los resultados y destacó la importancia de las denuncias ciudadanas en marco de Denuncia Seguro, que originaron esta investigación: "Su información es fundamental para que podamos lograr entre todos un país más seguro".